FILECERU


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  DescargasDescargas  

Comparte | 
 

 Función de Nutrición - Parte 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fileceru
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 298
Puntos : 19206
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : www.sevencer.com

<Hoja de personaje
Puntaje:
1050/1950  (1050/1950)
Ver perfil de usuario http://www.sevencer.com

MensajeTema: Función de Nutrición - Parte 4   Mar Ago 25, 2009 4:10 pm

Citación :
La hermana Elena G.White considera que ciertos alimentos como la leche, la mantequilla y los huevos no deben ser vistos como si tuvieran los efectos nocivos de la carne. Pero advierte que estos alimentos estarán contaminados cuando venga el tiempo de angustia que vendrá sobre este mundo.

Nuestra percepción de la importancia de la leche está influenciada por la propaganda médica y por la industria lechera. Sin embargo, nuestra instrucción es la siguiente: quien desee presindir de este alimento podrá hacerlo. Existe una variedad de alimentos de origen vegetal que suplirán más nutrientes de mejor calidad que los que provee la leche de vaca.
Otros males asociados con la leche son las alergias, la intolerancia y obstrucciones en las vías respiratorias. Estos males se ven mucho en los niños y requiere eliminar los alimentos elaborados con leche. Una dieta a base de alimentos de origen vegetal pueden proveer minerales suficientes para el desarrollo del cuerpo.

Bebidas Estimulantes

La leche y el azúcar que contienen constituyen todo el alimento que proporciona una taza de té o café.
Citación :
(CRA 510)

Todo centavo gastado en té, café, ... está peor que malgastado: porque estas cosas obstaculizan el mejor desarrollo de las facultades físicas, mentales y espirituales.
Citación :
(CRA 517)
Citación :


El tema de las bebidas estimulantes ha de ser presentado bajo el tema de la circulación y no la nutrición. Estas substancias estimulantes afectan el flujo sanguíneo para producir una excitación o depresión que produce fatiga y debilidad y en nada contribuye al fortalecimiento de los órganos del cuerpo.

¿Qué diremos de las bebidas gaseosas? Consumir estas bebidas es un derroche de dinero y una demostración de que estamos más dispuestos a satisfacer más el apetito que las necesidades del cuerpo.

Bebidas No Pasteurizadas

El consumo de sidra dulce (no fermentada) es peligroso para la salud. Si la gente pudiera ver lo que el microscopio revela en la sidra que se compra, muy pocos consentirían en beberla. Muchas veces los que elaboran sidra para la venta no son tan escrupulosos en la selección de la fruta que emplean, y exprimen el jugo de fruta agusanada y echada a perder. ...el microscopio revela que aun al salir del lagar, esta bebida al parecer tan agradable es absolutamente impropia para el consumo.
Citación :
(CRA 524)

Citación :
Las bebidas no pasteurizadas deben ser excluidas del régimen a menos que se conozca la fuente y la calidad de la fruta. En los tiempos de EGW, no era obligatorio por ley el asegurar y garantizar la calidad del alimento.
Volver arriba Ir abajo
 

Función de Nutrición - Parte 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FILECERU :: Salud :: Detalles :: Dietas y Nutrición-