FILECERU


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  DescargasDescargas  

Comparte | 
 

 Reforma Pro-Salud - Parte 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fileceru
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 298
Puntos : 19206
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : www.sevencer.com

<Hoja de personaje
Puntaje:
1050/1950  (1050/1950)
Ver perfil de usuario http://www.sevencer.com

MensajeTema: Reforma Pro-Salud - Parte 5   Mar Ago 25, 2009 3:33 pm

Principios de la Salud

¿En qué consiste el principio de la eliminación?

La actividad produce desechos que son resultado del metabolismo. Estos desechos necesitan ser expulsados del cuerpo constantemente. Los órganos excretorios ayudarán a la sangre a mantenerse en óptimas condiciones.

¿Cuáles son las formas más comunes de obstruir el proceso de eliminación?

1. Por la falta de higiene.
2. Por la sobrecarga de los órganos excretorios.
3. Por la falta de reposo.

Dos Males Muy Grandes

La falta de reposo deteriora al organismo. El organismo no puede reponerse del desgaste causado por la actividad y resulta en deterioro y envejecimiento prematuro.

El estreñimiento es un mal muy grande que debiera ser corregido en el tratamiento de cualquier enfermedad. La expulsión de desechos es necesaria para mantener una sangre limpia.

Se deben observar escrupulosamente los principios de higiene. Hay muchos que, aunque están sanos, no se preocupan por mantenerse siempre saludables. Descuidan su limpieza personal y no se ocupan del aseo de su indumentaria. A través de los poros el cuerpo absorbe constantemente las impurezas, en forma imperceptible, y si la superficie de la piel no se mantiene en condiciones saludables, el sistema se verá recargado de suciedad. La naturaleza, para despojarse de estas impurezas dañinas, hace un gran esfuerzo para liberar al sistema. Este esfuerzo produce fiebre y termina más tarde en una enfermedad. Pero aun entonces, si las personas que se hallan enfermas colaboran con la naturaleza, usando agua pura podrían evitar muchos sufrimientos. Sin embargo, en vez de tratar de eliminar los venenos del sistema, muchos introducen en él otros venenos peores en su afán por acabar con el que está adentro.

Citación :
Consejos sobre la Salud pág 61

.
Volver arriba Ir abajo
 

Reforma Pro-Salud - Parte 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FILECERU :: Salud :: Detalles :: General-